#ElPerúQueQueremos

5 aspectos a considerar para causar una buena impresión

Publicado: 2013-01-07

Toma estos consejos y conquista a tus clientes, inversionistas y futuros jefes.

La gente saca muchas conclusiones sobre una persona con sólo mirarlo durante 10 segundos, incluso antes de que hable. Por ello, es importante que envíes el mensaje correcto, más aún si eres emprendedor y tienes que convencer a los inversionistas de apostar por tu negocio o proyecto, o si estás postulando a una entrevista laboral. Debes hacer que es sumamente esencial causar una buen primera impresión, por eso te damos estos consejos a tomar en cuenta.

Actitudes

Un aspecto importante que debes cuidar es la puntualidad. Siempre llega al menos 15 minutos antes y toma precauciones como el tráfico y la distancia al lugar de la cita; nunca debes dejar esperando a tu entrevistador.

Además, también recuerda apagar tu celular o ponerlo en silencio. Resulta muy molesto estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente.

Por último, siempre ten la actitud de escucha ya que es lo elemental. Evita interrumpir. Ya vendrá tu momento de hablar.

Lenguaje corporal

Si tienes una mala postura o una posición corporal negativa todo tu trabajo se puede venir abajo.  Para proyectar una buena te recomendamos que a penas entres a un lugar te adueñes de la habitación sintiéndote seguro y bien ubicado. Así mismo, resume 30 palabras quién eres y lo que puedes hacer por tus clientes. El objetivo es que ser recordado. Por último, evita cruzarte de brazos, bostezar, morderte los labios y jugar con objetos que estén cerca ya que estos movimientos envían señales de aburrimiento, ansiedad y resistencia a nuevas ideas.

Conversación inteligente

Se recomienda hacer un reconocimiento a la otra persona ya sea por su habilidad en los negocios o su buen gusto por la ropa. Un pequeño elogio no será olvidado. Además, recuerda ceder la palabra a tu contraparte.

Modulación de voz

Las personas que hablan de manera monótona son poco inspiradoras y quienes utilizan un tono demasiado bajo parecen inseguros. El problema más común es hablar deprisa, pues el mensaje pierde fuerza y puedes parecer ansioso.

Vestimenta

La ropa que uses para este tipo de citas también habla mucho de ti y de lo que esperas conseguir. Es recomendable usar prendas con la que te sientas cómodo y seguro, además puedes usar el estilo casual adecuado y mezclar prendas informales con camisetas o sacos de buen corte. Es imprescindible cuidar mucho tu higiene.

Fuente: Universiando


Escrito por


Publicado en

Universia Perú

Otro sitio más de Lamula.pe