#ElPerúQueQueremos

Voluntariado: importante experiencia para tu CV

Publicado: 2012-11-27

Aprende a explotar estas actividades en tu perfil profesional.

Destacar tu trabajo como voluntario en tu hoja de vida es primordial a la hora de conseguir una ocupación, pues demuestra que has sido productivo, según señala un artículo de Realsimple.com. Asimismo, contribuye a complementar las experiencias profesionales que has adquirido en tus otros empleos. Por tal motivo, te decimos cómo poner el voluntariado en tu currículum vitae.

1. Realiza una lista específica en tu currículum de las actividades y habilidades que has desarrollado en el voluntariado.

La labor sustantiva, como la gestión del presupuesto de una organización benéfica importante o el reclutamiento y entrenamiento de un equipo, es atractiva para los empleadores porque esas experiencias son aplicables a situaciones de negocios.

Sin embargo, lo aconsejable es únicamente escribir los logros que se pueden detallar en términos cuantificables o las tareas que demuestren tus cualidades de liderazgo.

2. Deja que el trabajo voluntario en tu currículum hable por sí mismo.

Durante una entrevista laboral para ocupar una vacante, lo aconsejable es no mencionar los empleos no remunerados. Únicamente, si la persona de recursos humanos o la encargada de elegir quién será el nuevo integrante de la organización te pregunta al respecto, deberás dar mayores detalles. Si sucede lo contrario, es mejor que permanezcas en silencio.

Fuente: Universiando


Escrito por


Publicado en

Universia Perú

Otro sitio más de Lamula.pe