#ElPerúQueQueremos

Cuatro consejos para hacer prácticas pre-profesionales

Publicado: 2012-11-23

La experiencia y aprendizaje son factores claves en esta etapa.

¿Por qué esperar el último tramo de la universidad para comenzar a practicar en tu rubro? Ya no es necesario que una materia te pida desempeñarte en una empresa, sino que tú mismo puedes buscar ese lugar para aprender. ¿Todavía no te convences? Aquí algunos consejos.

1. Debes tener claro que comenzar una pasantía puede ser el comienzo de algo grande, pero tu ansiedad y las altas expectativas pueden incidir negativamente en tu debut profesional. Acepta que recién estas comenzando tu experiencia laboral y que hay muchas cosas que todavía no sabes hacer.

2. Hacer prácticas reafirma el vínculo universidad-sociedad dado que te permitirá comprender el sentido que tiene una carrera dentro del contexto social en donde será aplicado el conocimiento. Es una oportunidad para aplicar eso que vienes estudiando desde hace varios años.

3. Esfuérzate lo más que puedas e intenta dar lo mejor de ti ya que luego pueden ofrecerte ese puesto como un empleo fijo. De todos modos, si esta oportunidad no existiera, servirá como experiencia para reflejarla en el CV.

4. No tengas dudas de aceptar esa práctica. Siempre es mejor haber hecho prácticas que no,  porque demuestra que la persona es activa frente a un candidato que no haya hecho nada. Incluso es aconsejable hacer prácticas en trabajos que no estén relacionados con los estudios.

Fuente: Universiando


Escrito por


Publicado en

Universia Perú

Otro sitio más de Lamula.pe