#ElPerúQueQueremos

Las 6 "C" que todo buen currículum debe de tener

Publicado: 2012-09-26

Corto, claro, concreto, coherente, crítico y convincente; son las 6 "C" que toda hoja de vida debe de tener.

Redactar el currículum vitae puede ser una de las tareas más complejas al momento de iniciar una búsqueda laboral, ya que este será la primera impresión que los empleadores tendrán de ti. Ana Lucía Vera Tudela, gerente de División de Empleo en Universia Perú, nos cuenta de la importancia de un buen currículo y las cosas que debemos de resaltar en ellos, como las 6C:

Corto: Dicen que un gerente no demora más de 11 segundos en leer un CV, por lo que tu hoja de vida debe de estar sintetizada, detallar demasiadas cosas podría jugar en contra, así que asegúrate de poner lo necesario, que básicamente es estudios, experiencia laboral y logros.

Claro: No cometas el error de poner las funciones que realizaste en tus distintas experiencias laborales. Utiliza los logros alcanzados, los objetivos realizados y finalizados como también bajo quien estuviste diseccionado.

Concreto: No “florees” en tu hoja de vida, no utilices términos subjetivos, que todo sea cierto y recuerda que es mejor si vas directo al grano con términos específicos sobre lo que quieras dar a conocer.

Coherente: Redacta tus logros en tercera persona, no en primera persona además recuerda corregir las faltas ortográficas.

Crítico: Si tienes conocidos que trabajen en el área de recursos humanos, profesionales en el área a la cual postulas o profesores talvez puedan ayudarte a modificar tu CV y corregir ciertos aspectos.

Convincente: incluye referencias sobre tus logros, enlaces, anexos, números de teléfono y todo lo que pueda certificar tu gran trabajo realizado.

“Cuando se pregunten, porqué la empresa tiene que contratarme, toda la información tiene que estar en el CV, es la mejor manera de saber si estás cubriendo lo que quieres o no” agrega Ana Lucía.

¿Quieres escuchar la entrevista completa?, visita nuestro en vivo: ¿Cómo hacer un currículum infalible?, para más detalles.

Fuente: Universiando


Escrito por


Publicado en

Universia Perú

Otro sitio más de Lamula.pe