Prioriza tu trabajo cuando todo es urgente: 4 claves
La carga laboral puede llegar a requerir mucha inmediatez. ¿Qué hacer primero? Sigue las claves.
En estos tiempos, todo urge en el mundo laboral. La sensación de levantarse por la mañana con una lista interminable de cosas por hacer tan grande que al llegar a la oficina no sabemos ni por dónde empezar, es conocida por todos.
Por lo tanto, es de suma importancia saber gestionar nuestras cargas de trabajo para ir reduciendo los pendientes y sobre todo, es necesario aprender a priorizar. Aquí 5 tips para saber que actividad realizar primero cuando todo urge:
Haz una lista: por la mañana, haz una lista de todo lo que tengas que hacer durante e l día y separa las actividades en realmente urgentes y no tan urgentes para que así puedas determinar lo que vas a hacer en el día y lo que requiere tu inmedianta atención.
Evalúa el valor: completa ciertas tareas que ofrecen más beneficios que otras. Puedes dividir la importancia de los pendientes en dos: por fecha de entrega, por impacto sobre la empresa.
Sé honesto: escribe las actividades que puedas realizar en el día de forma realista, de manera que puedas cumplirlas, si te propones metas inalcanzables, solo logarás frustrarte.
Sé flexible: Hay veces que el tiempo o los requerimientos de una labor hacen que su urgencia sea cambiante. No temas cambiar de tarea si en la que estabas trabajando pasa a segundo plano.
Corta el cable: Es comprensible que cuando estamos elaborando un proyecto importante le prestemos mucha atención a los detalles, sin embargo eso puede hacer que gastemos mucho tiempo en un solo pendiente. Lo importante es cumplir con los plazos establecidos para cada proyecto para evitar perder tiempo en una sola tarea.
Fuente: Pymex